Organismos de socorro atienden incendio forestal en zona rural de Honda, Tolima
Organismos de socorro atienden incendio forestal en zona rural de Honda, Tolima
Defensa Civil en el Tolima
29 Ene 2024 09:07 PM

El incendio forestal en Honda está siendo atendido por los organismos de socorro

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Se desconoce la cifra de hectáreas afectadas en esta emergencia.

Este lunes se presentó un incendio de cobertura vegetal de grandes proporciones en la zona rural de Honda, municipio ubicado al norte del Tolima, el cual es atendido por autoridades locales y organismos de socorro que intentan contener esta emergencia que genera preocupación entre los habitantes de la zona de influencia.

"En Honda se reporta un incendio forestal en la vereda Guasimal, en la finca Mesa de los Palacios, desde las horas de la tarde. En el sitio se encuentran las máquinas de bomberos del municipio y varias unidades de bomberos hacen presencia, atacando el incendio", mencionó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Según se pudo conocer, la situación se generó en una ladera de acceso restringido por sus características, lo que ha dificultado las acciones para la sofocación de las llamas que amenazan con extenderse a un área más amplia.

"Al parecer esto se inició en el sector de la variante y está teniendo su cabeza de fuego hacia la parte alta de esta montaña. Es un sitió bastante inclinado", agregó el director de la Defensa Civil en el Tolima.

Los organismos de emergencia de esta localidad están reunidos para explorar alternativas ante las circunstancias, toda vez que además de la inclinación del terreno, la oscuridad de la noche incrementa el nivel de dificultad para atender esta situación que completó un par de horas desde que se originó.

En esa medida, se evalúa eventualmente solicitar el apoyo de cuerpos de bomberos de los municipios circunvecinos en esta zona del norte de la región tolimense.

Es de recordar que el Ideam informó que 44 de los 47 municipios del departamento del Tolima permanecen en alerta roja ante la alta posibilidad de que se presenten incendios forestales durante la actual temporada seca

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información