maafe.jpg
Foto: Fernanda Rojas
31 Jul 2018 06:56 AM

El gobernador del Tolima tendrá cinco días de vacaciones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante Decreto 1120 de 30 de Julio de 2018 donde se estableció se concedió  un periodo de descanso para el mandatario de cinco días, que empiezan a contar desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto del 2018.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por la directora jurídica de la gobernación Dora Montaña, este es un  periodo que el mandatario tiene derecho, por lo que su solicitud se realiza acorde a la ley, informándose a Presidencia del República y el Ministerio del Interior.

Le sugerimos leer: Ex compañeros de trabajo de Hurtado lo apoyarían en su campaña a la Alcaldía

En su reemplazo por este breve periodo fue nombrado en este mismo decreto, el nombramiento de Javier Triana, actual secretario General de la gobernación, siendo su primer día como mandatario departamental encargado este martes último día del mes de julio

Le sugerimos leer: Diputados hablan sobre el cambio de partido de Andrés Fabian Hurtado
Le sugerimos leer:  Denuncian daño ambiental por construcción de presa en el río Cucuana

De otra parte el gobernador encargado Javier Triana se mostró bastante emocionado por la designación de la que fue objeto por parte del mandatario departamental, resaltando que se trata de un voto de confianza bastante grande por parte de Barreto.

Le sugerimos leer:  Inicia proceso de protección a la cuenca del Río Saldaña

Triana señaló que en sus cortos días como mandatario encargado se encargará de trabajar sin descanso como lo ha hecho desde el día de su llegada a la administración departamental como secretario de despacho.

Le sugerimos leer: Incendios forestales en el Tolima continúan causando emergencias

Triana en menos de cuatro meses ha tenido que afrontar como secretario encargado de desarrollo agropecuario, los inicios del proceso por la compra irregular de fertilizantes que se habría desarrollado desde esta dependencia y ahora afronta la designación como gobernador encargado por cuatro días.

Le sugerimos leer:  El Tolima tiene ambulancia aérea para el transporte de pacientes
Le sugerimos leer:  Carlos Leal habla del futuro del Festival Folclórico en el 2019

Desde la administración departamental se hizo claridad que el periodo de descanso del gobernador no tiene en ningún momento gasto alguno de recursos públicos, como se llegó a mencionar desde algunos sectores políticos de la ciudad, donde incluso se llegó a insinuar que el mandatario departamental tendría ya una agenda para desarrollar con varios de sus ex funcionarios de despacho.