Sin-título-113.png
14 Abr 2019 08:03 AM

El Departamento De Policía Tolima Está listo para garantizar la seguridad en Semana Santa.

Alerta
Tolima

El departamento de Policía Tolima se unió también a las demás autoridades regionales y entrego varias recomendaciones para la Semana que inicia este Domingo de Ramos, es por esto que desde hace unos días dio inicio en el departamento la campaña “Juntos Construimos Convivencia y Seguridad”.

Le sugerimos leer: Listas medidas de seguridad para Semana Santa en Ibagué

La Policía departamental dispuso de 1.500 uniformados para adelantar planes de control en las principales vías, y el área rural y urbana de los 42 municipios que competen su jurisdicción.

Le sugerimos leer: Autoridades hablaron sobre los dispositivos de seguridad en los Multifamiliares de El Tejar

De la misma forma se desplegarán campañas institucionales para concientizar a los viajeros sobre la prevención de accidentes en este plan éxodo y plan retorno en el cual se espera una amplia fluencia vial. Equivalente a estas recomendaciones también se les recuerda a los viajeros revisar los automotores al momento de salir a las carreteras para evitar percances en la vía.

Le sugerimos leer: METIB anunció los dispositivos de Seguridad para esta Semana Santa

Al igual las autoridades estarán muy atentas para evitar que se presenten casos de explotación sexual de menores o turismo sexual, para eso el grupo de infancia y adolescencia estará atento para identificar cualquier sospecha de esta problemática.

Le sugerimos leer: Autoridades implementaran planes de seguridad para Semana Santa

Por último, en caso de ser víctima de hurtos o testigo de cualquier otro delito se recomienda a la ciudadanía contactarse a la línea de la Policía 123, o también al 165 para casos relacionados con el secuestro o la extorsión, al 155, línea de atención a mujeres; 166 transparencia institucional y el #767 seguridad vial.

Le sugerimos leer: Ejercito Nacional dispondrá de 4.000 soldados para garantizar la seguridad del Tolima en Semana Santa

De esta manera el Coronel Rodolfo Carrero, Comandante Policía Tolima dirigió las siguientes palabras a todos los tolimenses y turistas.

También le Puede Interesar:

  1. Autoridades incautan 58 kilos de pescado en mal estado
  2. En Semana Santa se restringirá el ingreso a la Reserva Forestal “Alto Combeima”
  3. Polémico consorcio de la costa se ganó licitación del PAE en Ibagué
  4. Avanza proceso de reubicación de 239 familias que habitan en el Hato de la Virgen
  5. Satélite de empleo oferta 59 vacantes en Ibagué