Supersalud
Alerta Tolima
26 Nov 2021 06:22 AM

El 99% de solicitudes que realizaron usuarios a Min Salud serán cumplidas en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
$120 mil millones fueron gestionados al departamento por el superintendente, Fabio Aristizabal

En las jornadas de conciliación durante los últimos tres años se han facilitado soluciones para las cuentas y el reconocimiento de $30 mil millones para la red pública y privada del departamento.

En la jornada que se realizó  esta semana preliminarmente se lograron acuerdos conciliatorios de pago por $6.629 millones que benefician a 20 hospitales y 21 instituciones prestadoras de servicios de salud.

Afirmó que en el seguimiento que se ha realizado, el 95% de los usuarios sestan felices en las EPS que se les asigno, lo que hay dificultades es la contratación con la red y es lo que se encuentran solucionando con la mesa de flujos de recursos.

 

 

“El tema de salud es complejo, pero considero que vamos poco a poco dando pasos acertados y hoy han trasladado más de 120 mil usuarios de una EPS y 70 mil de otra, con un total de 190 mil personas”: manifestó el Superintendente.

Estas jornadas de conciliación han facilitado recursos por $30 mil millones durante los últimos 3 años para el departamento del Tolima.

El Superintendente escuchó a los lideres del control social y veedores en salud a través de la reactivación del ejercicio de participación denominado “Dialogo con la Supersalud” que durante al menos cinco horas abrió una ventana de comunicación directa para recibir las quejas y denuncias de los usuarios por las demoras que se vienen presentando en la entrega de medicamentos, agendamiento de citas y autorización de servicios complementarios.

Más de 100 asistentes participaron activamente de la jornada en la que se gestionaron las quejas y se formuló una ruta de trabajo que incluye el trabajo focalizado con algunas EPS y el compromiso de continuar trabajando de manera articulada con las entidades territoriales para mitigar las dificultades identificadas.

 

 

“Los lideres del control social son nuestros ojos en los territorios, y me inquieta especialmente las condiciones en que se viene prestando el servicio en los regímenes especiales ya que estamos viendo que no hay una buena atención”, dijó Aristizábal Ángel.

Realizó un enérgico llamado a los representantes de la UT Tolihuila y Sanidad Militar y de Policía para que se eliminen las barreras de acceso a los servicios que denunciaron los usuarios y se garantice una atención continua y de calidad. Posterior a la jornada se adelantarán mesas técnicas de seguimiento para evaluar las condiciones de operación.

“El departamento ha logrado el reconocimiento durante este gobierno de al menos $120 mil millones a través de los mecanismos que propicia la Supersalud, lo que podemos percibir al cierre de este ejercicio es que las EPS han hecho el ejercicio de depurar, conciliar y estos esfuerzos son los que le sirven a la región”, finalizó al cierre de las mesas de conciliación el Supersalud.

Fuente
Alerta Tolima