En la segunda etapa de las obras se invertirán $15.000 millones
En la segunda etapa de las obras se invertirán $15.000 millones
Suministrada
30 Sep 2019 01:50 PM

El 29 de octubre se culminarán obras de la vía Ibagué - Juntas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la segunda etapa de las obras se invertirán $15.000 millones

El 29 de octubre se estarán culminando las obras de mejoramiento y rehabilitación de la primera fase de la vía Ibagué - Juntas, proyecto donde se invierten $6.300 millones y se cumplirá una meta física de pavimentación de 2,2 kilómetros.

Leer también: Eps deben más de 31 billones de pesos a hospitales y clínicas del país

A la parte de la pavimentación se construyó un box coulvert en la entrada a Villarestrepo, así como cambio de alcantarillado en Pastales y Pico de Oro, para brindar durabilidad y protección a las obras.

De igual forma se iniciarán los procesos contractuales y técnicos para la segunda etapa donde se invertirán $15.000 millones.

De otro lado maquinaria de la Secretaría de Infraestructura realizó labores de mantenimiento y adecuación del terreno para instalar asfáltita en el corredor Villarestrepo - Juntas en el Cañón del Combeima, zona rural y turística de Ibagué.

Leer también: Fenalco propone eliminar las horas extras en Colombia y se opone a incremento del salario mínimo

"Estas labores permiten mejorar la movilidad de turistas y habitantes de la zona, además ayudan a optimizar el transporte de productos agrícolas hacía Ibagué", indicó la directora de infraestructura, Paola Muñoz.