24 Sep 2019 09:15 AM

El 2 octubre Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Se pretende conocer la capacidad de respuesta a emergencias de cada municipio

El próximo 2 de octubre a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo a nivel nacional la octava versión del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

Leer también: Consejo de Cultura departamental declaró 9 bienes culturales en Ibagué

Con este evento se pretende conocer y analizar la capacidad de respuesta a emergencias de cada municipio, para así poder mejorar la coordinación y comunicación entre entidades de orden privado y público y la comunidad ante eventos ocasionados por fenómenos amenazantes.

Los Coordinadores Municipales de Gestión del Riesgo pueden inscribir su municipio en la página web de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo o escribir al correo electrónico andrea.mayorquin@tolima.gov.co las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y pueden participar simulando situaciones que afecten su localidad, como por ejemplo amenaza por volcán, incendios forestales, inundaciones, entre otros.

También de su importancia: Tres empresas de servicios públicos del Tolima tendrán que devolver plata a usuarios

Es de recalcar que en la versión del simulacro del año anterior, el Tolima contó con la participación activa de los 47 municipios, por tanto se espera que los municipios que aún no se han inscrito, realicen el debido proceso y no se queden por fuera de este  evento.

 

Fuente
Alerta Tolima