Sin-título-240.png
Fotos propiedad de RCN Radio
30 Abr 2019 10:36 AM

Ejército nacional se refirió sobre los bloqueos de la Minga indígena en Coyaima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El día de ayer en las horas de la tarde, sobre la vía Panamericana, en el punto de Nueva Esperanza, en Coyaima, lugar donde está uno de los resguardos indígenas más grandes del Tolima, se presentaron varios y esporádicos bloqueos en esta carretera que conecta al Tolima con el Huila.

En esta importante vía nacional se presentaron por minutos varias decenas de indígenas se atravesaron en esta importante arteria vial y detuvieron el tráfico, ocasionando algunos trancones.

Le sugerimos leer:  Se realizó proceso de formalización de mineros artesanales en Chaparral

Precisamente el día de ayer el coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante de la Sexta Brigada, se refería a la minga indígena, la cual se encuentra concentrada en este punto de la geografía tolimense y por el momento no se conoce hasta cuándo estarán reunidos.

Las instituciones de la fuerza pública están brindando la seguridad, tanto a los indígenas como a Los viajeros y transportadores, dijo el Coronel Prieto,  anunciando que están pendientes de todas aquellas requerimientos que tienen estás comunidades raizales.

Le sugerimos leer:  Convocatoria de Creadores y Gestores Culturales para Alpujarra

Es por esto que han estado atentos de los requerimientos y los documentos que han hecho llegar sus representantes a la gobernación del Tolima, donde según el coronel Prieto no hay puntos referentes que comprometan la gestión de la fuerza pública, solo temas de índole social.

De la misma forma el Coronel recalcó que no se permitirán bloqueos en la vía y para ello están trabajando con la Policía Nacional. Sin embargo, al momento en el cual los indígenas se movilicen en de las diferentes marchas que se adelanten lo harán a un carril, como ya lo han realizado anteriormente.

Le sugerimos leer:  Cafeteros del Tolima se pronuncian frente a paro nacional

Esto fue lo que dijo el coronel William Fernando Prieto Ruiz, comandante la Sexta Brigada sobre este importante tema de orden público en el sur del departamento.

*****