PSX_20190201_101802.jpg
Foto Suministrada
1 Feb 2019 06:12 PM

Ejército Nacional busca garantizar la seguridad del municipio del Espinal

Alerta
Tolima

En las últimas horas el ejército nacional de Colombia, en representación de la Sexta Brigada y el Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke adscrito a esta misma, anunciaron que implementaran planes de control e intervenciones cívicas en áreas rurales y urbanas del municipio del Espinal.

Esta decisión parece obedecer a los constantes episodios de inseguridad que se han vivido en los últimos días, donde se registraron más de 4 atracos a mano armada dejando a 3 personas gravemente heridas y otras dos que perdieron la vida.

Le sugerimos leer:  Reubicación de Villarrica podría iniciar este año, indicó Alcaldesa Encargada

Según expresó el Teniente Coronel Fredy Hernán Mora Rojas, Comandante del Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke, se mantendrá una presencia y apoyo permanente y constante en el segundo municipio más importante del departamento del Tolima.

Según el Teniente Coronel Mora, se han llevado a cabo puestos de control en puntos estratégico previamente identificados, en especial el área rural, haciendo presencia solida con puntos de control en las veredas como La Morena, Idalito, Las Delicias, Tienda Nueva, El Alto del Burro, el Canal Mayor, el popular sector de la Caimanera y la vereda la Esperanza.

Le sugerimos leer:  Se levantó emergencia sanitaria por Newcastle en el Tolima

Desde luego el sector urbano tiene también una especial atención para estos uniformados de las Fuerzas Armadas, por lo cual se ha llevado un contacto permanente con la Población civil de este centro poblado.

Se resaltó también el hecho que dichos trabajos operativos se hacen en coordinación y apoyo con personal de la Policía del Tolima y el Cuerpo de Investigación Criminal – CTI de la Fiscalía. Los cuales en conjunto trabajan en la identificación de los factores de riesgo en el mundo criminal de este municipio del centro del Tolima.

Le sugerimos leer:  Cinco mil millones de pesos serán invertidos en vías rurales en Ataco

Por último el Teniente Coronel Fredy Hernán Mora Rojas invitó a la comunidad en general a denunciar e informar cualquier acto delincuencial del cual se sea testigos, y de esta forma trabajar desde un mismo frente contra aquellos que prefiere dedicarse al mundo de Hampa.

También se hizo especial énfasis que la comunidad está atenta de la presencia de personas extrañas rondando sus hogares, dado que podría tratarse de delincuentes identificando rutas de acceso y de escape para cometer crímenes

Le sugerimos leer:  “No hay presupuesto para atender los 3 mil venezolanos que hay en el Tolima”: Óscar Gutiérrez

De esta forma se refirió el Teniente Coronel Fredy Hernán Mora Rojas, Comandante del Batallón de Infantería No.18 coronel Jaime Rooke sobre las recientes intervenciones en el Espinal:

*****