IMG-20190129-WA0015.jpg
Imagen Suministrada
30 Ene 2019 06:49 AM

Ejército Nacional afirma estar listo para entender cualquier emergencia en el sur del Tolima

Alerta
Tolima

Debido a los constantes movimientos telúricos presentados en las últimas horas, diferentes entidades de orden regional en el pasado consejo departamental de Gestión del Riesgo Extraordinario, donde hizo presencia el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional el señor Coronel William Fernando Prieto Ruiz.

Según expresó este alto mando de las fuerzas armadas, las tropas de la Sexta Brigada que están apostadas en el sector del sur del departamento, el comando Operativo Zeus, el batallo 18 y el batallón 19, están atentos para atender cual situación que se presente en estos municipios.

Le sugerimos leer: Conozca que debe tener un Kit de Emergencias y que debe hacer en caso de un desastre natural.

El Coronel Prieto Ruiz recordó que los municipios y corregimientos más afectados son Rioblanco, Herrera, Bilbao y Planadas, recordando que en este último estuvo corriendo una falsa información referente a una avalancha del Rio Atá, una falsa información que creó pánico en los habitantes del casco urbano de esta municipalidad.

De esta forma el Comandante de la sexta brigada se unió a las voces que hacen un llamado a la calma y a no replicar informaciones de origen dudoso, dado que son los organismos de socorro y gestión del Riesgo quienes son los únicos que tienen la autoridad para comunicar las afectaciones que se presenten en el departamento.

Le sugerimos leer: Comisión de la gobernación verificara daños por fuerte sismo en el Tolima

 

Las tropas están en estos momentos especialmente desplegadas en diferentes puntos del sur del Tolima, realizando ejercicios de identificación y verificación de afectaciones, las cuales en caso de ser encontradas se comunicaran de inmediato a las autoridades de gestión del riesgo correspondientes.

Le sugerimos leer: Afectados por temblor en Ataco piden ayuda de la Gobernación

De esta forma se refirió el Coronel William Fernando Prieto Ruiz, Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional:

******