Ejército acompaña la entrega de Bienestarina del ICBF que beneficiará a menores en el Tolima
30 toneladas de Bienestarina en carros del Ejército Nacional, llegaron procedentes de la planta de almacenamiento de Cartago del Bienestar Familiar con destino a la capital tolimense
Sexta Brigada
19 Mayo 2021 08:31 PM

Ejército acompañó la entrega de Bienestarina del ICBF que beneficiará a menores en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
30 toneladas de Bienestarina en carros del Ejército llegaron procedentes de la planta de almacenamiento de Cartago a Ibagué.

Un total de cuatro camiones del Ejército Nacional, llegaron desde un largo recorrido por desde Cartago, Armenia, Fresno, Alvarado y finalmente Ibagué, los cuales llevaban 30 toneladas de Bienestarina la cuales estaban represadas hace 17 días a causa del paro nacional, afectando a los menores de 0 a 5 años que se benefician con este suplemento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fue así, que, “en una gran caravana de vida, los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el Alto de Letras realizaron el acompañamiento llegando hasta la ciudad de Ibagué sobre las 4 y 30 de la mañana, larga trayectoria que sólo tenía un fin beneficiar a los menores y mujeres gestantes, pues este alimento garantiza los nutrientes necesarios para su desarrollo, haciendo un aporte fundamental a su seguridad alimentaria”, manifestó el coronel Jairo Antonio Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

 

Sobre las nueve de la mañana de este lunes festivo Ejército Nacional y Policía Nacional, realizaron el acompañamiento hasta el centro de acopio en el sector de Picaleña, para ser entregado estos bultos de Bienestarina que ayudarán a más de 35 mil menores y mujeres en estado de embarazo.

De acuerdo con el ICBF, los bloqueos de los últimos días aumentaron en al menos dos semanas la distribución de los alimentos de alto valor nutricional que el ICBF produce para la población vulnerable en todo el territorio nacional. A ello se suma el aumento de los costos de la operación logística para la entrega en el destino final.

 

“Acción que se realiza en el marco de la Operación de Apoyo a la Defensa a la Autoridad Civil de Ejército Nacional, cuyo objetivo es proteger el derecho de los ciudadanos a los servicios esenciales”, puntualizó el coronel Castillo a los medios de comunicación del departamento.

Fuente
Alerta Tolima