20 Oct 2020 11:29 AM

Educadores del Tolima en paro por 48 horas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Para el presidente de la CUT en el Tolima, los colegios no se pueden convertir en espacios de contaminación de coronavirus.

A partir de hoy, el Magisterio en el Tolima inicia paro de 48 horas en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional en cuánto a la alternancia educativa por la pandemia covid-19,  protección a líderes amenazados y reformas que se pretenden implementar según las centrales obreras, afectan la clase trabajadora del país.

Rosenberg Bernal, Presidente de la CUT se pronunció sobre los puntos en mención en el pliego de peticiones y las actividades que se van desarrollar por las próximas 48 horas.

 

"Paro nacional 20 y 21 de octubre por los objetivos precisos y claros por la vida, democracia, la negociación del pliego de emergencia y porque el gobierno nacional retire todas las medidas expedidas en el marco de la pandemia", afirmó el dirigente de la CUT.

Del mismo modo Bernal aseguró que la CUT ha crecido con 68 organizaciones sindicales filiales, que en el trascurso de la pandemia a tenido un crecimiento aproximado del 25%. "Nos preparamos de lado de la lucha justa que tiene la federación colombiana de educadores Fecode en un retorno a clases con garantías de bioseguridad, primero la vida de los estudiantes, maestros y trabajadores administrativos y por ende la vida de la familia", añadió el líder sindical.

 

 

Para el presidente de la CUT en el Tolima, los colegios no se pueden convertir en espacios de contaminación de coronavirus, por eso el 21 de octubre se realizará una proclamación nacional y lectura que contiene los aspectos más sentidos y sensibles de la población;  educación, justicia, tierra, agua, democracia, garantías, cese de hostilidades, desaparición forzada de menores, asesinato de dirigentes sociales, "que cese el baño de sangre que ha tenido el departamento del Cauca, razones que nos tienen en pie de lucha para que el gobierno nacional tenga la voluntad política de sentarse a discutir el contenido del pliego nacional de emergencia, propuestas que se hacen para la búsqueda de una salida para reactivar la economía nacional, regional para que suspendan los despidos masivos de las empresas y para decirle al gobierno que en vez que hagan empréstitos a empresas como Avianca, es mejor que le de garantías sociales a los pequeños comerciantes, industrias, buscando la forma de subsidiar de sus mínimas", finalizó Bernal.

Fuente
Alerta Tolima