WhatsApp-Image-2018-05-17-at-6.44.08-AM-1.jpeg
Jhon Jairo Sánchez, gerente de la EDAT
8 Sep 2018 08:55 AM

Edat prepara millonarias inversiones en acueductos comunitarios para el Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según se ha manifestado desde Empresa de Acueducto de Alcantarillado del  departamento, en cabeza del gerente Jhon Jairo Sanchez.  en la revisión de las inversiones de los recursos destinados por el Banco Iberoamericano de Desarrollo, se ha determinado cual será la inversión que se realizará en varios de los proyectos que ya están andando en materia de infraestructura de acueductos y alcantarillados en varios municipios del Tolima.

Inicialmente desde esta entidad del orden departamental se señaló que una de las veredas del municipio de Anzoátegui se tiene prevista una inversión de 5.800 millones de pesos para la adecuación de una red de acueducto y alcantarillado  en la zona rural de esta municipalidad.

Le sugerimos leer: El Tolima tiene su primera planta de energía solar

Así mismo se indicó que en la vereda Santa Martha del municipio de Coyaima, será proyecta la inversión de cerca de 2.900 millones de pesos direccionados  para la realización de obras que garanticen el saneamiento básico para los habitantes de esta localidad.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Villahermosa espera recursos de transporte escolar para el 2019

Se indicó que parte del proceso de adjudicación de los recursos debe superar una colaboración por parte de las entidades territoriales, para poder brindar un ambiente de total transparencia y que permita que los proyectos sean ejecutados en debida forma para el beneficio de las comunidades.

Le sugerimos leer:  Todo listo para la jornada de revocatoria del alcalde de Herveo

Así mismo se tiene previsto inversiones en la recuperación del relleno  sanitario de Natagaima, sumado a esto una inversión cercana a los 1.900 millones de pesos en el acueducto de Cunday, de  1.400 millones de pesos en el acueducto de Armero y 12.900 millones de pesos en el acueducto de Ataco.

Le sugerimos leer:  Diputado Forero dice que existe un cartel detrás de Contratación del PAE

Finalmente recalcó que por parte de la entidad que se tiene prevista una importante inversión para la adecuación de varias baterías sanitarias en Rovira, Bilbao y Ataco, siendo en estos dos últimos sectores estimadas en motos de 3.400 y 2.300 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Se cumplió reunión extraordinaria del Comité Consultivo del Tolima

Cabe resaltar que se espera estas inversiones de logren concretar antes de terminar el período del actual mandatario.