Los asambleístas de manera general, criticaron y cuestionaron lo que ellos han calificado como atropello y abuso en contra de los usuarios
Los asambleístas de manera general, criticaron y cuestionaron lo que ellos han calificado como atropello y abuso en contra de los usuarios
Suministrada Asamblea del Tolima
17 Jun 2020 01:11 PM

Duras críticas de la Asamblea a tarifas de energía de CELSIA durante cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los asambleístas de manera general, criticaron y cuestionaron lo que ellos han calificado como atropello y abuso en contra de los usuarios.

En sesión ordinaria de la Asamblea departamental del Tolima, se desarrolló la invitación a Mauricio Lasso Toro, representante Legal de la empresa de energía CELSIA, para que respondiera las inquietudes de los diputados en relación a los presuntos abusos en el incremento de las tarifas de energía en medio de la cuarentena por la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Superservicios abre 19 indagaciones por tarifas de servicios públicos durante cuarentena

Los asambleístas de manera general, criticaron y cuestionaron lo que ellos han calificado como atropello y abuso en contra de los usuarios, por los desmedidos e injustificados incrementos de las tarifas de energía en medio de la crisis económica generada por la pandemia Covid-19.

El Diputado Conservador Giovanny Molina, manifestó que la implementación de aplicar tarifas de energía bajo la modalidad de promedio, "es como entregarle la lleves a un ladrón", exigiendo congelar el valor  por kilovatio y aumentar los subsidios.

Por su parte el Diputado de la oposición el Liberal Carlos Reyes, solicitó en su intervención, también congelar tarifas y mayores subsidios por parte del gobierno Departamental y local. "La empresa debe cobrar menos por las tarifas, recibir menos ganancias", advirtió el asambleísta.

También: Gobernación entregó ayudas humanitarias a víctimas de violencia y meseros de Ibagué

Uno de los más críticos fue el Diputado de Alianza Verde, Renzo García, hizo referencia a la codicia y privatización de las empresas de servicios públicos en el país. "Lamentablemente los últimos 30 años en este país los derechos fundamentales se han venido privatizado y como la energía que es un derecho indispensable y fundamental para los tolimenses y colombianos se volvió un negocio privado. Cada día estamos peor que antes por culpa de la mentalidad codiciosa que han tenido quienes manejan el estado colombiano que en lugar de pensar y de trabajar por el bienestar de los tolimenses y colombianos, se encuentran capturados por las empresas privadas", afirmó García.

De otro lado Renzo García aseguró que el negocio de la energía en el Tolima se convirtió de la peor manera. "Recordemos como Electrolima era un patrimonio nuestro, fue privatizado y se convirtió después en Enertolima y lo compró Alberto Ríos, amigote de Germán Vargas Lleras dirigente político de este país que lo que ha hecho es enriquecerse y enriquecer a sus amigos a costa de la calidad de vida de nuestra gente", puntualizó García que también hizo referencia al negocio en el que estuvieron vinculados los Nule, los hermanos que se volvieron famosos por su proceso judicial debido al escándalo de corrupción con la millonaria contratación de infraestructura en la capital tolimense.