Colchones en Venadillo
Suministrada
26 Feb 2021 02:26 PM

Dueños de motel habrían arrojado 12 colchones en plena zona verde de Venadillo

Según las autoridades están analizando quiénes fueron los directos responsables de este acto que atenta contra el medio ambiente.

Una noticia encendió las alarmas de las autoridades al norte del Tolima, en el municipio de Venadillo, debido a una acción realizada por al parecer los dueños de un motel.

En las últimas horas, se conoció una situación que afecta directamente el medio ambiente en el departamento, esto debido a una acción que se cometió al norte de la región donde la comunidad denunció el arrojo doce colchones y otros enseres en una zona verde de esta parte del territorio. 

Según Luis Carlos Ortiz, denunciante, la situación es compleja debido al sector en el que se arrojaron los colchones y los enseres, pues es una zona verde por donde pasa una quebrada y tubería de Ecopetrol.

 

"Anoche unos ciudadanos arrojaron más de 12 colchones y otros elementos que según la investigación realizada por las autoridades competentes  este sería un acto al parecer realizado por dueños de un motel de la localidad, además es preocupante porque allí hay unas tuberías de Ecopetrol", afirmó el denunciante de esta población norteña.
Señaló Ortiz, que la Policía anunció que se hará un recorrido por todos los establecimientos de ese tipo para verificar la situación y así establecer a los posibles responsables de este hecho que atenta contra el medio ambiente.

"Ya se anunció por la Policía que se llegará a todos estos hoteles y moteles para revisar la situación, teniendo en cuenta que también se encontró pintura fresca, lo que da a entender que se hicieron remodelaciones en el sitio", afirmó el habitante. 

 

 

Finalmente, indicó el ciudadano que las autoridades ya se encuentran tras la pista de los posibles responsables. 

“En este momento la Policía nos dijo que ya están analizando el caso y se está tras la pista de los posibles responsables, teniendo en cuenta las pistas que quedaron en el sitio y que han permitido avanzar en la investigación”.

Fuente
Alerta Tolima