El Espinal, Tolima
El Espinal, Tolima
Archivo
6 Oct 2022 01:33 PM

Dos hombres cogieron a bala una vivienda en municipio de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes denunciaron luego de escuchar los impactos del arma y afirmaron que se desconocen las causas.

Los habitantes de El Espinal anuncian que la inseguridad ha regresado en una actividad de alerta roja luego del asesinato de uno de los líderes comunales más queridos de esta localidad y balaceras interminables que suceden a diario.

Hace pocas horas en el sector de Villa Catalina del municipio fue impactada una vivienda aproximadamente con cinco disparos, hechos que siguen generando intranquilidad y también inseguridad. "No sabemos qué sucedió, nosotros solo escuchamos los disparos del arma y nos encerramos en las casas para protegernos", expresó un habitante del sector.

Cabe resaltar que, algunos vecinos lograron evidenciar a dos hombres que se dirigían en una motocicleta y llegaron hasta la vivienda a disparar. Ahora intentan establecer la razón de este acto de violencia en un barrio donde se han presentado este tipo de acciones en otras viviendas.

Las estrategias y planes de corto plazo no funcionan en El Espinal según lo han catalogado los líderes, ya que si no se logran desarticular las bandas, seguirán libres los criminales haciendo de las suyas.

Es importante señalar que, hace algunas semanas el secretario del Interior del Tolima, Eyber Javier Triana Parra, afirmó que se realizó de forma articulada un consejo de seguridad en el municipio de El Espinal con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes.

“Nos preocupa cada vez que se pierde una vida, entendemos las dificultades por más de 24 casos de homicidios, teniendo en cuenta que en el año 2021 ocurrieron 28 muertes”, expresó el jefe de la cartera.

El coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, aseveró que se realizarán unas intervenciones junto con la Policía y la Fiscalía, “de unos puntos calientes que están identificados en el casco urbano como en el área rural, con el fin de garantizar la seguridad de los espinalunos”, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima