Mueren dos caballos por ataque de abejas
Mueren dos caballos por ataque de abejas
Alerta Tolima
12 Feb 2024 08:53 AM

Dos caballos murieron por ataque de abejas africanizadas en Lérida

Valentina
Cortés Castillo
El propietario perdio sus animales que eran utilizados para trabajos de cortes de caña y la cosecha de café
Durante el fin de semana se registró un nuevo ataque de abejas africanizadas en el Tolima, en esta oportunidad el municipio afectado corresponde a Lérida ubicado al norte del departamento donde dos caballos pierden la vida tras las múltiples picaduras.
 

Lastimosamente las abejas atacaron a estos animales que estaban en la parte posterior del colegio Fé y Alegría Minuto de Dios en el sector de la quebrada El Sitio en este municipio, ataque que terminó en un trágico suceso.

Al parecer los caballos pertenecían a un habitante que trabajaba con los caballos en actividades diarias como cortes de caña y la cosecha de café, situación que provoca crisis financiera a esta persona que pierde aproximadamente ocho millones de pesos.

“Por el Fenómeno del Niño se ha visto la proliferación de enjambres de abejas en zonas rurales, lo cual ha afectado a personas y animales”, afirmó el mayor, Luis Fernando Vélez, el director de la Defensa Civil.

Los organismos de socorro han invitado a la comunidad a estar atenta ante la presencia de estos animales fundamentales para el ecosistema.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para sobrevivir ante un ataque de abejas:

  • Alejarse del enjambre
  •  No golpear las abejas
  • No usar colores llamativos cerca de estos animales
  • No correr
  • En caso de presencia del animal en el cuerpo, quedarse quieto para evitar la picadura
  • No matar a las abejas
  •  Alejarse lentamente
  • Hacer el llamado inmediato a los organismos de socorro ante la presencia de estos insectos.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima