
En las últimas horas varios maestros salieron a las calles a protestar llegando hacia los bajos de la Gobernación del Tolima con el fin de exigir el pago de las primas del mes de diciembre y la renuncia del secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez por falta de gestiones.
En la segunda jornada de protesta han tomado la decisión por irregularidades, inconsistencias y desacuerdos por parte de la secretaría de Educación hacia los profesores, teniendo en cuenta que la normatividad establece que la prima de vacaciones se debe pagar la primera quincena del mes de diciembre.
“Estamos a 19 y no han procedido a cancelar el pago, la información fragmentaria que nos da departe de secretaria es que la prima de navidad en estos momentos está en pago incierto, algunos dicen que la pagan el 23 de diciembre, sin embargo, no hay ningún compromiso oficial de parte de la secretaria”, afirmó Ernesto Cañas Montealegre, Fiscal del sindicato de maestros del Tolima.
Lastimosamente esta situación ha generado un malestar por la negligencia en el manejo de la cartera y durante todo el año no han llegado a los acuerdos pertinentes y mucho menos dado soluciones al gremio magisterial.
"La situación de nosotros y que nos motiva a estar en esta protesta, obedece a las innumerables inconsistencias e incumplimientos que tiene la Secretaría con los pagos, no nos han pagado la navidad que debe pagarse en la primera quincena del mes de diciembre y solo nos dan información fragmentaria pero no sé da una respuesta oficial", expresó el Fiscal del sindicato de maestros del Tolima.
Hasta los profesores más lejanos del departamento se encuentran inconformes al no recibir su sueldo, por esa razón siguen exigiendo de inmediato el pago y la renuncia del secretario de Educación al percibir incompetencia para responder ante solicitudes.
"Nosotros estamos buscando respuesta y a su vez la renuncia de Julián Fernando Gómez porque necesitamos una respuesta positiva para el gremio del magisterio", finalizó Ernesto Cañas Montealegre.