Venadillo, Tolima.
Venadillo, Tolima.
Suministrada
14 Mar 2020 09:19 AM

Discriminan a habitante de Venadillo por supuestamente tener Coronavirus

El hombre regresó de España y se encuentra en cuarentena como una de las medidas ordenadas por el Gobierno Nacional

La declaratoria de Pandemia del Coronavirus, Covid-19, ha generado pánico en todos los colombianos tanto así que cualquier persona que presente  algún síntoma de resfriado lo han auto catalogado como un posible caso de Coronavirus.

Leer: [En fotos] Alerta Tolima sigue recorriendo los municipios del Tolima, esta vez en Venadillo

En el municipio de Venadillo no ha sido la excepción y se ha convertido en el centro de la noticia luego de conocerse de la llegada de un  hombre proveniente de España, a quien le han realizado el respectivo seguimiento descartando que tenga esta enfermedad.

Lamentablemente, la familia del hombre de 48 años de edad se ha visto afectada por la discriminación de algunos habitantes del municipio que han optado por ni siquiera dirigirles la palabra por el temor de ser contagiados.

También:   Colapsada la línea para consultar casos sospechosos de Coronavirus, Covid19

Es importante resaltar que de acuerdo a las autoridades de salud municipal, el paciente se encuentra en cuarentena no porque tenga la enfermedad, sino, para cumplir las medidas cautelares que ha ordenado el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que, la directora de salud, Erika Arguelles, indicó que se está haciendo el respectivo seguimiento dos veces al día durante los 14 días que debe permanecer en su residencia.