9 Mar 2018 09:56 AM

Director Territorial del Ministerio de trabajo habla sobre las acusaciones de desacato

Alerta
Tolima

El Ministro de trabajo Regional Tolima,  afirma que no fue notificado de la decisión de un  juez de Ibagué en su contra que le ordena pagar un día de arresto por desacato a una tutela.

Le sugerimos leer: Industria textil se suma a la campaña de Miguel Barreto

Según manifiesta Elio Fabio Rodríguez,  el fallo de un día de arresto domiciliario y el pago de un salario mínimo legal mensual vigente  la conoció por medio de medios de comunicación virtuales ya que nunca fue notificado para ejercer su derecho a la defensa.

El funcionario de la cartera de empleo, explica que todo este inconveniente se genera luego que  su despacho decidiera archivar un proceso en contra de una empresa de taxis señalada de contratar irregularmente a sus empleados.

Le sugerimos leer: Estudiantes de Ambalema contarán con Rector la próxima semana

Esta decisión, tomada en noviembre de 2017 generó que el quejoso, posterior de darse curso a una acción de tutela, presentara incidente de desacato en contra del Director territorial de la Oficina del Trabajo.

Le sugerimos leer: Se consolida el Comité Interinstitucional para la formulación del plan de Cambio Climático en el Tolima

En las últimas horas Rodríguez presento memorial ante el Juzgado Primero Especializado de Ibagué, despacho que fallo en su contra resumiendo como su actuar se acomodó al debido proceso, señalando que nunca fue notificado de la decisión en su contra para presentar los respectivos recursos y solicitando sea revisada la decisión, luego de revisarse por el juez los documentos presentados por su representante ante los despachos judiciales.

Le sugerimos leer: La tolimense Karen Cárdenas jugará los Olímpicos de la Juventud

También le puede interesar: