A la hora de registrarse se deben presentar el registro civil o certificado de custodia del menor
A la hora de registrarse se deben presentar el registro civil o certificado de custodia del menor
Archivo
8 Ene 2020 08:01 AM

Dirección de Turismo advierte requisitos para el ingreso a hoteles con menores de edad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la hora de registrarse se deben presentar el registro civil o certificado de custodia del menor

La Dirección de Turismo del departamento del Tolima, emitió recomendaciones a parejas del mismo sexo que tengan en adopción o bajo su custodia menores de edad, a la hora de registrarse en cualquier establecimiento hotelero no solamente del departamento sino en todo el país.

De su interés: Comité de Paro Tolima anuncia nuevas movilizaciones

De acuerdo a la directora de Turismo del departamento, Carolina Mora, las parejas en esta condición a la hora de registrarse en cualquier establecimiento hotelero deben presentar el registro civil o certificado de custodia del menor de edad.

Para la funcionaria los establecimientos hoteleros hacen su trabajo de control y verificación al ingreso de menores de edad con el objetivo de evitar posibles casos de explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes.

"Los hoteles en aras de la prevención toman ese tipo de medidas preventivas para controlar el ingreso de menores en compañía de adultos a este tipo de establecimientos comerciales", agregó la directora de turismo departamental.

De acuerdo a la servidora pública, la invitación es a presentar los documentos que certifiquen la custodia de los menores para evitar este tipo de inconvenientes a la hora de registrarse en los establecimientos hoteleros.

Para Carolina Mora este tipo de situaciones no son consideradas como discriminación, ya que es un control que se puede llevar a cabo también a parejas de diferente sexo o a cualquier mayor de edad que esté acompañado de un menor.

Además: Se construirá puente en la Avenida Pedro Tafur

Por último la dirección de turismo del departamento advirtió que si pese a cumplir con este tipo de requisitos sufren algún tipo de discriminación por parte de algún establecimiento hotelero, los afectados se deben acercar a las direcciones de turismos departamental y municipal a interponer la respectiva queja.