23 Jul 2020 01:47 PM

Diputado Milton Restrepo pide un CAI en el Puente de la Vida

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
En el año 2018 en Ibagué se presentaron aproximadamente 400 intentos de suicidio de los cuales 39 fueron consumados.

Teniendo en cuenta la tasa de suicidios que se ha prestado durante los últimos meses en la capital del departamento como el ocurrido hace algunos días con una joven quien tomó la fatal decisión, en hechos ocurridos en uno de los puentes de la variante, el Diputado del Centro Democrático, Milton Restrepo, en sesión virtual de la Duma, solicitó de manera inmediata la instalación de un CAI de la Policía en el llamado "Puente de la Vida", sitio que ha sido utilizado por personas para quitarse la vida.

 

Según él Asambleísta, el año pasado envió un oficio a la Policía Metropolitana de Ibagué, pidiendo según Restrepo, solidaridad con la comunidad y ciudadanos de Ibagué, pidiendo de manera urgente y respetuosa un CAI en el Puente de la Vida.

"Hoy señor Coronel de la Policía Metropolitana de Ibagué, Gabriel Bonilla, ustedes podrían ser definitivos en los suicidios que se están llevando a cabo en el Puente de la Vida si tuviéramos un CAI permanente con monitoreo permanente las 24 horas de la Policía", enfatizó Restrepo.

 

De acuerdo a cifras suministradas por el Diputado Milton Restrepo, a 25 de febrero se han reportado 23 casos de suicidios, intentos de suicidio 42 en mujeres, 21 en hombres y seis consumados en el Puente de la Vida. "Con el último suicidio ya completamos 8 en el Puente de la Vida", advirtió el miembro de la corporación.

En el año 2018 en Ibagué se presentaron aproximadamente 400 intentos de suicidio de los cuales 39 fueron consumados. "Esto no puede ser indolente no sólo de los ciudadanos sino ante la Policía Metropolitana. Yo hoy públicamente quiero solicitarle de manera respetuosa a la Policía, que nos ayudemos ante esta problemática, hay tenemos un fondo de seguridad aprobando recursos para que la Gobernación del Tolima le entregue las herramientas a la fuerza pública para que ustedes acondicionen los elementos necesarios y podamos avanzar en tener ese CAI permanente en el Puente de la Vida, que si bien es cierto no es la solución definitiva, si nos va ayudar a disminuir la tasa de suicidio, sabiendo dónde se están suicidando las personas en Ibagué", finalizó el Diputado Restrepo.

Fuente
Alerta Tolima