15 Oct 2020 05:26 PM

Diputado Marco Emilio Hincapié pidió todo el peso de la ley por maltrato animal en Rovira

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Se debe abrir un proceso legal de restablecimiento de menores, acción judicial administrativa, así como uno penal por maltrato animal.

El video que compartió en su cuenta oficial de Twitter el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, donde se observa cómo una mujer adulta permite que un menor al parecer con problemas cognitivos, lance al vacío de un abismo un perrito indefenso, causó rechazo generalizado en el departamento.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Diputado de La Lista de los Decentes, Marco Emilio Hincapié, que a través de su cuenta oficial de Twitter, también mostró su repudio por el caso de maltrato animal. "Causar de manera intencional dolor y sufrimiento a un ser vivo, es un acto inaceptable. Pero que tan sádico acto, venga de un niño, nos deja mucho para pensar y reflexionar, sobre la educación y formación de los niños en nuestro país", publicó el asambleísta. 

Para el Diputado, el hecho es un evidente acto de crueldad animal, como se observó en el video que hoy estremeció al país, no solo por ser un hecho impactante para los ciudadanos que se esté maltratando un animal, sino que sea protagonizado por un menor de edad, "aquí nos preguntamos cual es la formación y atención integral que están recibiendo nuestros niños y niñas en este país; que generación estamos formando para el futuro, acto de crueldad que es más reprochable cuando se observa que una mujer adulta ve lo que hace el niño y no dice nada, lo filma como si estuviéramos hablando de una cosa", sostuvo Hincapié.

Con este tipo de actos, para el Diputado, existen personas que están desconectadas con la humanidad, aisladas del sentir humano y de la simpatía que se siente por un ser vivo. "Estos actos de crueldad deben ser castigados, con un proceso policial y administrativo de una multa a sus padres por infracción al código de convivencia y seguridad ciudadana Ley 1801 del 2016", agregó.

También reveló que se debe abrir un proceso legal de restablecimiento de menores, acción judicial administrativa, así como uno penal por maltrato animal. 

"En el restablecimiento de derechos del menor tiene que entrar el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y revisar si el niño necesita un hogar sustituto, porque lo que vemos es que sus padres están siendo ajenos a su formación, partícipes de esos actos que lo están llevando a un futuro que ninguno queremos para nuestros hijos", afirmó el asambleísta.

Por último, Hincapié reveló que no se considera animalista pero que convive con dos perros , Hualas y Simona, que respeta, los quiere como seres vivos, "ellos siente dolor, frío, tristeza, sintiendo tantas cosas como un ser humano, actos totalmente reprochable y de crueldad contra un ser vivo", puntualizó. 

Fuente
Alerta Tolima