La situación más delicada se presentó en el Barrio Belén, donde el nivel de la inundación alcanzó más de un metro de altura
La situación más delicada se presentó en el Barrio Belén, donde el nivel de la inundación alcanzó más de un metro de altura
Suministrada
30 Mayo 2020 10:14 AM

Diluvio provoca inundaciones en más de 50 viviendas de El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La situación más delicada se presentó en el Barrio Belén, donde el nivel de la inundación alcanzó más de un metro de altura

Un fuerte tormenta acompañada de intensos vientos durante la madrugada de este sábado, se presentó en el casco urbano del municipio de El Espinal, provocando inundaciones en aproximadamente 50 viviendas.

Leer: Concejo de Ibagué aprobó endeudamiento de $105 mil millones para el municipio

La delicada emergencia se presentó en los barrios: Belén Parte Baja, Villa Lorena, Villa Catalina, Ciudadela Confasur, Barrio Talura, Balkanes, Sector de la carrera 13 con calle 12, Carrera 8 con calle 18, Barrio Nacional, Condominio Caracoli y Vereda Patio Bonito.

Las inundaciones habrían sido provocadas por el colapso de la red de alcantarillado y desbordamiento de los canales que bordea al municipio, emergencias que fueron atendidas por los organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y autoridades del municipio.

La situación más delicada se presentó en el Barrio Belén, donde el nivel de la inundación alcanzó más de un metro de altura.

También se presentaron caída de árboles afectando dos viviendas y un bus intermunicipal de 2 pisos que cubría la ruta Pitalito-Medellín provocando daños en los vidrios panorámicos del automotor.

A esta hora los organismos de socorro se encuentran verificando las afectaciones y realizando el censo de familias damnificadas para coordinar la entrega de ayudas humanitarias.

También: Establecimientos de comercio que no cumplan con protocolos de bioseguridad no podrán abrir este lunes

Afortunadamente las inundaciones no provocaron personas lesionadas, pero si pánico durante la madrugada de este sábado en la ciudad de la tambora, azotada por un fuerte diluvio que también provocó el corte del suministro de energía sobre las 2 de la madrugada y el cual se restableció a las 5 de la mañana.

De otro lado en el municipio de Ortega también se reportaron durante la noche anterior fuertes lluvias con vientos, dejando como resultado destechamiento en viviendas y caída de árboles, en los barrios La Vega y Caracolí.

"Recordar que continuamos en temporada de más lluvias, por eso la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y los organismos de socorro se encuentran atentos a cualquier novedad que se pueda presentar en niveles de los ríos, casco urbano de los municipios, sector rural y en las vías", sostuvo el titular de la cartera, Freddy Torres Cerquera.