Lechona tolimense.
Lechona tolimense.
Archivo Alerta Tolima
26 Jun 2020 01:30 PM

Día de la Lechona Tolimense incluido en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La Lechona Tolimense será incluida en el portafolio de servicios y promoción de La Red de Eventos Gastronómicos de Colombia.

Gracias a la gestión adelantada por la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Turismo, el Día de la Lechona Tolimense que se desarrollará como todos los años éste 29 de junio, fue incluido en la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, como nuevo integrante de esta selecta agremiación a nivel nacional.

Leer: Iglesias y restaurantes podrían abrir en julio cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad

Para poder acceder a la Red de Eventos Gastronómicos Colombia, la Dirección de Turismo del Tolima, radicó los soportes correspondientes donde se certifica que el Día de la Lechona Tolimense, se institucionalizo mediante Ordenanza aprobada por la Asamblea, adjuntando fotografías, documentos y evidencias que corroboran la trascendencia de esta celebración cada 29 de junio en Ibagué y el municipio de El Espinal.

Hay que resaltar que en esta red, se congrega lo más exclusivo de la gastronomía del país, con el fin de resaltar las cualidades, diversidad sabores, recetas y la variedad de platos típicos que existen en cada región del país.

También: "Vamos a capturar a las personas que están extorsionando en Tapias": Gobernador Orozco

Esta entidad tiene el respaldo, es articulada y orientada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

De esta manera y de ahora en adelante, la lechona tolimense, gozarán de mucho más prestigio, rescatando las tradiciones culturales y gastronómicas del departamento del Tolima, con un valor agregado a este plato típico del departamento, contribuyendo a fortalecer el sector turístico del país.

Además: Autoridades vigilan con lupa la entrega del PAE

Con la inclusión en la Red de Eventos Gastronómicos, el Día de la Lechona Tolimense, tendrá altas posibilidades de ser tenido en cuenta en materia de recursos por parte del MINCIT, siempre y cuando se presenten proyectos innovadores que impacten y dinamicen la economía del sector concentrando nuevas miradas de quienes no conocen el plato típico.

También de ahora en adelante la Lechona Tolimense será incluida en el portafolio de servicios y promoción de La Red de Eventos Gastronómicos de Colombia-RESGO, con su historia y eventos que se organicen, convirtiéndose en una vitrina de primera clase.