21 Jun 2022 09:27 AM

Detienen reubicación de 106 viviendas en Villarrica por la temporada invernal

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Dependerá del Ministerio de Vivienda la decisión para continuar con el proyecto

 En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Villarrica, Cesar Pérez, afirmó que, hace más de 30 años 106 familias del municipio buscan ser reubicadas por una falla geológica que han tenido que soportar con la preocupación de perder sus vidas si se llegara a presentar alguna emergencia.

 

"Estamos en un proceso donde se dió un convenio con el Ministerio de Vivienda para la reubicación de estas familias, sin embargo por la cantidad de lluvias de tuvo que detener el mismo ya que con este invierno remover tierra es muy difícil y estamos esperando que el contratista decida qué hacer para saber cuándo se continúa el proyecto", afirmó el alcalde de Villarrica.

 

Cabe resaltar que, el municipio no tiene acceso directo al proyecto, por lo cual se encuentra en articulación directa con la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda.

Según el alcalde, es el Ministerio el que toma las decisiones de lo que ocurre con este plan que tuvo un valor mayor a los 8.900 millones de pesos. En este caso entraríamos solo a ser beneficiarios porque es el gobierno quien contrato y realizó la licitación”.

Los diferentes gobiernos en el departamento siguen en la lucha para lograr reubicar a estas personas, pero por el momento sigue la incertidumbre.

 

César Pérez, habló sobre la situación y afirmó que se encuentran avanzando en el proceso, sin embargo, mencionó que ahora el proyecto pasará a manos del Ministerio de Vivienda donde se definirá si continúa o no.

Finalmente, han reiterado que hay familias asentadas en el lugar de reubicación, por lo que se deberá avanzar con las autoridades para poder sacarlas de este espacio. 

El mandatario trató de llegar a un acuerdo con las familias, sin embargo no lograron llegar a ningún acuerdo“Como alcalde ya di la autorización a la inspección de Policía para que haga el retiro de esta familia y serán las autoridades las que se encarguen de este proceso”.

Fuente
Alerta Tolima