Lluvias en vía Villahermosa
Lluvias en vía Villahermosa
Alerta Tolima
16 Mar 2023 08:48 AM

Deteriorada la vía de escape ante emergencias del volcán Nevado del Ruiz en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes relataron constante emisión de ceniza y movimientos que se sienten a diario en zona alta de esta región.

Los habitantes y concejales de Villahermosa han hecho un llamado al gobierno departamental debido al pésimo estado de la vía de escape ante cualquier emergencia que se llegue a presentar con el volcán Nevado del Ruiz, teniendo en cuenta que hay aproximadamente 12 kilómetros de vía abandonada y sin puente en la quebrada de Guayabal debido a los deslizamientos.

"Pedimos ayuda al gobierno nacional para lograr conectar en la vía que conduce de Murillo a Manizales que nos queda a nueve kilómetros. Están acabadas las vías para todo lado", afirmó Alberto Ávila, concejal de Villahermosa.

Con esta solicitud invitan al mandatario Ricardo Orozco y al presidente de la República que conozcan ese tramo de Villahermosa que necesita con urgencia una intervención con maquinaria y arreglos definitivos en el municipio que ha sido declarado como calamidad pública por las fuertes lluvias.

"Hemos tenido unos sacudones de la tierra que nos tiene aterrados y lamentablemente no contamos con vías en caso de desalojar para las viviendas en estos sectores. La semana pasada tuvimos un movimiento muy fuerte, se sacudieron muy feo las casas y gracias a Dios no pasó nada", expresó el cabildante.

Por otro lado,  en Villahermosa se cultiva el café como principal fuente de economía de los agricultores, así como el aguacate, plátano y caña, además de la ganadería, sectores que también se han visto perjudicados por culpa del invierno.

Finalmente, el funcionario reiteró que el nevado constantemente emite ceniza y esto ha generado pánico en toda la población siempre que ocurre. 

Fuente
Alerta Tolima