Lluvias Tolima
Gobernación del Tolima
16 Dic 2022 07:13 AM

Destruida quedó una vivienda con nueve personas por fuerte deslizamiento en Ortega

Valentina
Cortés Castillo
De milagro se salvaron estas personas y sin lesiones al lograr evacuar a tiempo su casa

Las fuertes lluvias continúan generando terrenos inestables a lo largo y ancho del territorio tolimense. Ortega no ha sido la excepción ante las emergencias que se presentan y en las últimas horas lastimosamente una familia casi muere en un deslizamiento que cae encima de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la vereda Cedrales Alto de este municipio con una familia integrada con nueve habitantes, quienes salieron ilesos en medio de esta tragedia que provocó el invierno en un terreno inestable de zona rural.

Luego del reporte y revisión por parte de la secretaría de Gestión del Riesgo, en este sector no hay más viviendas que puedan verse en riesgo con otro deslizamiento que llegue a ocurrir. Estos daños siguen siendo causados por las fuertes lluvias que se registran en todo el departamento.

"Tenemos esta situación que se nos presenta, afortunadamente no hubo lesionados y la familia que allí vivía integrada por 9 personas logró salir ilesa de esa emergencia. Hemos estado atentos comunicándonos con el alcalde de Ortega para llegar con las ayudas que necesitan ", afirmó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, Andrés Felipe Barragán.

Fueron varias las recomendaciones por parte del funcionario para la temporada de vacaciones y decembrina, como evitar los paseos de olla, caminar en las noches por zonas de alto riesgo por deslizamientos.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a la comunidad a estar atenta en esta temporada de fin de año ya que las lluvias no van a parar en todo el territorio Tolimense hasta el otro año teniendo en cuenta la información del IDEAM.

“También pedimos el apoyo a la comunidad para que cuiden  las familias que viven en esta vereda”, expresó Andres Felipe Barragan.

Fuente
Alerta Tolima