Chaparral quebrada
Redes Sociales
13 Abr 2022 03:05 PM

Deslizamiento de la quebrada San Jorge generó desabastecimiento de agua en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
A esta situación, se añade que hay muchos los operarios que se  encuentran  de permiso por los días santos

Situación preocupante por el invierno que sigue afectando a la población tolimense y ahora en Chaparral, quienes se encuentran sin agua en estos momentos ante una fatal la avalancha de la quebrada San Jorge, que se presentó en medio de las fuertes lluvias en medio de la madrugada.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mandatario local, Hugo Fernando Arce, manifestó que se encuentran brindando el servicio del preciado líquido por medio de tanques de bombeo: “Lamentablemente hay una angustia por no poder brindar pronta solución a la población y quedar sin abastecimiento del líquido vital en el territorio”.

Cabe resaltar que el acueducto hace unos días habría sufrido percances en el servicio a causa de personas inescrupulosas que habían robado varios cables de cobre y ahora se repite la crisis, en esta oportunidad por la afectación en la bocatoma.

“Hubo una creciente sobre la quebrada San Jorge, donde está la bocatoma, y se la llevó totalmente. La afectación del acueducto es de gravedad y está funcionando por bombeo, si no habilitamos rápido, estarían sin el servicio del agua en el municipio”, manifestó alcalde.

A esta situación, se añade que hay muchos los operarios que se  encuentran  de permiso por los días santos y por esa razón, el mandatario local solicitó colaboración al Batallón Caicedo, con el fin de lograr iniciar la reparación de la bocatoma.

“Hay más de 30 operarios en la empresa del acueducto, y se solicitó ayuda al coronel Luis Felipe, comandante del Batallón Caicedo, quien prestó 40 soldados para prestar ayuda de mano de obra no calificada porque en este momentos muchas personas entraron a modo Semana Santa”, expresó el mandatario Hugo Fernando Arce.

Finalmente, la comunidad a esta hora se encuentra realizando una labor conjunta de remoción de tierra en los sectores afectados por esta avalancha de la quebrada San Jorge. 

Fuente
Alerta Tolima