Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía
28 Dic 2021 08:39 AM

Desde hoy inicia el pago adelantado del Ingreso Solidario en el Tolima

El subsidio pertenece a los meses de enero y febrero de 2022 y suman 320 mil pesos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Duverley Ramírez, director del Departamentos de Prosperidad Social, DPS, Regional Tolima, confirmó que desde hoy martes 28 de diciembre 2021 y hasta el próximo 16 de enero de 2022 estará disponible el subsidio de Ingreso Solidario en el departamento.

Así mismo, explicó que se trata de un aporte económico de $320.000 correspondiente a los meses de enero y febrero de 2022. Así las cosas, el esfuerzo para este pago anticipado de enero y febrero de 2022 es de 160 mil pesos cada uno, donde se ha dispuesto a nivel nacional de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar

Se tomó la decisión de adelantar este aporte como una forma de apoyar a las familias antes de finalizar el año 2021. Además, así fue el compromiso adquirido por la directora del DPS, Susana Correa Borrero, y nuestro presidente Iván Duque Márquez”, añadió Ramírez.

 

 

¿Cómo reclamar el aporte?

Las personas que son beneficiarias de estos programas podrán reclamar el recurso así:

  • Los hogares no bancarizados: tienen disponible el aporte en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el departamento.
  • Los hogares bancarizados: en la entidad bancaria inscrita.

 

 

A nivel país serán tres millones de hogares que recibirán el apoyo de 320.000 pesos.

El llamado es a que asistan con todos los protocolos de bioseguridad, además decirles que los terceros no pueden reclamar el aporte, este recurso es solo para los beneficiarios; al mismo tiempo decirles que para ingresar al programa Ingreso Solidario no hay inscripciones, mucho menos intermediarios”, aseveró el director Duverley Ramírez.

Dato:

En el año 2022 continuará el pago de la transferencia monetaria en el mes de marzo.  Para realizar el cobro se recomienda tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. 

Fuente
Alerta Tolima