Gremios Económicos en Ambalema
Gremios Económicos en Ambalema
Suministrada
13 Mar 2023 07:30 AM

Desde Ambalema despachó el comité de Gremios Económicos del Tolima

Tatty
Umaña G.
Agenda de Trabajo para el Fortalecimiento del Sector Productivo el tema de la reunión ordinaria de los Gremios Económicos en Ambalema.

Se realizó la reunión ordinaria de los Gremios Económicos del Tolima desde el Municipio de Ambalema donde se desarrolló la agenda de trabajo para el Fortalecimiento del sector productivo.

En su reunión ordinaria los Gremios Económicos del Tolima, estuvieron presentes en el municipio de Ambalema, en el marco de “Gremios en Territorio”, actividad que tiene como objetivo conocer las condiciones actuales del sector productivo de los diferentes municipios del departamento. Esta reunión contó con la presencia de los representantes de los diferentes gremios e invitados especiales y conocedores de la región como la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima, Asocentro, Ambaviva, Fundación Panaca, organización  Pajonales, Universidad de Ibagué entre otros.

El Presidente del Comité de Gremios, expresó la importancia de cohesionar las iniciativas para ir en busca de soluciones que aporten al mejoramiento de las problemáticas que presenta el sector productivo de Ambalema.

Luego de resaltar el potencial de Ambalema, en los diferentes sectores de la economía, los Gremios Económicos del Tolima se comprometen a abrir puentes frente a entidades y autoridades departamentales y nacionales para tratar los temas expuestos, además de coadyuvar a construir una hoja de ruta, que debe contener los proyectos prioritarios de la región.

Dentro de los temas con mayor prioridad esta las vías de acceso, el funcionamiento del Ferri y activación del transporte fluvial turístico (Lanchas para la conexión entre Honda-Ambalema), extensión del malecón, el fortalecimiento de programas de formación en actividades agrícolas, reconstrucción y aprovechamiento de infraestructura histórica, promoción turística, entre otros, que generarían la reactivación económica del municipio y el aprovechamiento de su riqueza y potencial.

Fuente
Alerta Tolima