Inundación Espinal
Tomada de La Voz de El Espinal
2 Jun 2021 12:34 PM

Desbordamiento del canal Usocoello dejó inundaciones en El Espinal

Más de un metro de altura logró esta inundación en fincas de esta localidad. Las autoridades ambientales intervendrán la situación.

La ola invernal continúa afectando el departamento del Tolima y los efectos no se dan a esperar en algunas localidades que empiezan a registrar daños, distintos de ellos en corredores viales y viviendas que han recibido directamente el impacto, teniendo en cuenta que se había anunciado que el mes de mayo sería el más fuerte para la continuidad de esta fuerte temporada de lluvias.

Así las cosas, en las últimas horas se dio a conocer una situación ocurrida en el municipio de El Espinal, donde se presentó el desbordamiento del canal de riego USOCOELLO. Una situación que dejó a varias familias dueñas de fincas afectadas, teniendo en cuenta que el nivel del agua incluso superó el metro de altura llegando el agua hasta la cintura de las personas especialmente en la vereda Dindalito Centro de esta población. 

 

 

Según habitantes de la zona, la situación se presentó debido a las fuertes lluvias que se han evidenciado desde el fin de semana, causando el aumento del caudal de este canal y lamentablemente dejando como resultado esta situación. 

Cabe resaltar, que allí se presentó la pérdida de enseres como neveras, estufas, televisores, muebles, colchones, cultivos de pancoger, además  del ahogamiento de más  de 30  gallinas de una  finca del sector. 

 

 

Según los habitantes, no se recibió el acompañamiento de las autoridades encargadas en la población. Esta redacción intentó comunicarse con el director de Gestión del Riesgo de esta población, Jesús  Antonio Canizales, con el fin de conocer más frente a esta situación pero nunca se obtuvo respuesta del mismo. 

Finalmente, esta redacción conoció que este viernes 4 de junio se llevará a cabo un consejo de Gestión del Riesgo extraordinario, con el fin de revisar los daños y las posibles soluciones que allí se pueden presentar con los habitantes que resultaron directamente afectados.

Fuente
Alerta Tolima