Desaparecidos Nevado
Defensa Civil
1 Mar 2022 01:22 PM

Desaparecidas dos personas en la ruta al Nevado del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Natalia Rojas y Andrés Casas, pretendian llegar hacia el sector de Salento por la ruta de Juntas

En diálogo con La Cariñosa 1.240 AM, el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, afirmó que hay dos jóvenes ibaguereños desaparecidos hace varios días, quienes se encontraban ascendiendo hacia el Nevado del Tolima.

"En la tarde anterior me contactó el padre de la joven que se encuentra desaparecida, siendo identificada como Natalia Rojas de 26 años de edad, junto a Andrés Casas de 27 años, quienes salieron el miércoles hace 8 días desde la ciudad de Ibagué por el sector de Juntas hacia las 6 de la mañana para hacer ascenso hacia el Nevado y llegar a Salento": afirmó el mayor.

Cabe resaltar que, la joven tiene como característica sus ojos claros, en ese momento llevaba mochila roja y el hombre, es de estatura baja, con barba y llevaba una mochila azul.

 

 

Afirmó el director que se encuentran realizando la búsqueda junto a los habitantes de la zona para saber si fueron vistos horas antes, pero hasta el momento no se ha tenido mayor información y tampoco registro de que hayan pasado por esa ruta.

De igual manera, Vélez, señaló que ya se están haciendo los trabajos articulados junto a organismos de socorro del Quindío con el fin de llegar a la zona y hacer la búsqueda necesaria.

“Enviamos fotografías, la información y por los puntos de control que tiene el parque, tampoco han sido vistas” : manifestó Luis Fernando Vélez.

Finalmente, hizo el llamado a la población a cumplir con los protocolos necesarios para ascender y además pidió que en este tiempo de lluvia no lleguen a estos sitios ya que se torna difícil el paso.

 

 

El clima se torna difícil y bajo esas circunstancias, el Nevado se  torna más complejo actuar lamentablemente. Es importante pedir a los guías las rutas autorizadas y tener en cuenta las indicaciones.

Cabe resaltar que, en lo corrido de este año se han dado varias alarmas frente a personas que se han perdido pero que han podido ser recuperadas por los distintos organismos de socorro.

Fuente
Alerta Tolima