Muerto en zona rural de El Espinal
Alerta Tolima
11 Ene 2023 06:54 AM

"Desafortunadamente las muertes van a seguir en nuestro municipio" , Alcalde de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Juan Carlos Tamayo afirmó que durante el 2022 se efectuaron 180 capturas y se espera este año seguir con nuevos operativos

En las últimas horas el alcalde del municipio de El Espinal manifestó que desafortunadamente las muertes seguirán en el municipio a pesar que la policía tenga conocimiento de una retaliación entre dos bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes, quienes mantienen una disputa de usuarios.

"Habían cuatro consumidores en un barrio y hablan que uno de los sicarios de la otra banda le causó la muerte a uno de ellos. Hay uno que registra una anotación en la Fiscalía y los demás que fueron encontrados no tienen ningún registro", afirmó el mandatario Juan Carlos Tamayo.

Por otro lado, fueron entregadas cifras del 2022 donde fueron ejecutadas más de 280 capturas de sicarios, especialmente una 'Los Calochos', todos bajo las reglas según el mandatario.

A pesar de que sea capturado un delincuente, llega siempre otro en forma de reemplazo, por esa razón, desde la Policía se encuentran desarrollando una nueva estrategia para tratar de neutralizar ese flagelo. Por ahora el alcalde se encuentra a la espera del número de hombres de la Policía Tolima que llegarán a reforzar la seguridad en El Espinal.

Uno de los últimos hechos sucedió en un lamentable episodio cuando sujetos armados ingresaron al hospital San Rafael del municipio de El Espinal, segunda ciudad del Tolima, con la finalidad de atacar a un hombre que permanecía en este recinto acompañando a una paciente en el área de parto, explicó la institución.

En efecto, los agresores detonaron en repetidas oportunidades un arma de fuego en contra de la víctima, quien resultó lesionado y recibió atención de forma inmediata.

Fuente
Alerta Tolima