Depósito ilegal hallado en Chaparral
Suministrada Ejército
25 Ene 2021 02:27 PM

Depósito ilegal fue ubicado por el Ejército en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El material de intendencia incautado pertenece a las GAO-r frente Ismael Ruiz

Depósito ilegal del GAO-r Frente Ismael Ruiz, fue ubicada por el Ejército Nacional, tras obtener de manera secreta una importante información de inteligencia militar que permitió ubicar esta caleta que contenía material de intendencia de uso privativo de las FFMM.

Hasta la vereda Guayabal, jurisdicción del municipio de Chaparral, llegaron Soldados del Batallón de Infantería Número 17 General Domingo Caicedo, Comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para realizar un trabajo de inteligencia con la coordinación de la Policía Tolima y la Fiscalía General de La Nación, llegaron a este punto ubicando este material de guerra perteneciente al GAO-r frente Ismael Ruiz, el cual llevaba varios días en esa parte de la geografía del sur del Tolima, según información suministrada. 
 

En este resultado operacional se ubicó material de uso privativo de las FFMM, donde se hallaron 25 uniformes camuflados militares y pixelados tipo selva, cuatro cintelas pixeladas y cuatro estopines eléctricos, logrando así evitar que llegara a este grupo armado organizado, que pretende generar zozobra en el sur del Tolima y que tantos problemas ha causado en esta parte de la geografía colombiana. 

El material fue puesto a disposición de la Fiscalía 20 local de Ataco. 

"Con este resultado se debilita el subsistema Logistico delictivo de igual manera se retarda su capacidad de organización en esta parte del territorio tolimense, gracias al trabajo de las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, el Teniente Coronel Luis Felipe Atis, Comandante del Batallón de Infantería n. 17 General Domingo Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Finalmente concluyó el alto Oficial señalando que se continuará trabajando en operaciones tácticas, tras informaciones que se reciban de inteligencia y particulares que sean corronboradas con los uniformados del Estado, quienes tienen el papel de enfrentar a la delincuencia en el centro del país.

Fuente
Alerta Tolima