Líbano Tolima
Líbano Tolima
Suministradas
23 Mar 2020 04:50 PM

Denuncian que en Líbano no están respetando el aislamiento preventivo

Samuel
Barreto Bonilla
Se ve gente aglomerada en calles y esquinas del municipio.

Ante los micrófonos de Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, un oyente del municipio del Líbano denunció varias inconsistencias por parte de los ciudadanos que no han respetado las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio tolimense.

De su interés: Zona rural de Ibagué contará con transporte

En lo expresado por el denunciante, varios de sus coterráneos no han querido acatar lo decretado por el gobierno departamental, donde se les obliga a estar en aislamiento preventivo, y por el contrario se les ve aglomerados en las calles y esquinas de este norteño municipio. 

Incluso, este oyente mencionó una empresa de transportadores que se encontraría trabajando y movilizando pasajeros a diferentes puntos de la geografía tolimense que agudizarían el contagio de cualquier patógeno, entre ellos el Covid-19, en caso de propaguarse este virus.

Leer también: Ministerio del Interior autoriza medida de pico y cédulas en Ibagué

Para los interesados en que se respeten las medidas de aislamiento, solicitan que las autoridades municipales, en cabeza de la administración pública, la policía nacional y el ejército para que hagan respetar las restricciones y hagan valer lo acordado por el Gobierno para proteger la población.

Estas fueron las fotografías que suministró a esta redacción el denunciante:

Fuente
Alerta Tolima