Al momento de proceder el formulario que certifica haber recibido la ayuda, la misma ya estaba firmada por otra persona
Al momento de proceder el formulario que certifica haber recibido la ayuda, la misma ya estaba firmada por otra persona
Suministrada
27 Abr 2020 03:31 PM

Denuncian presuntas irregularidades en entrega de mercados por la Gobernación del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Al momento de proceder el formulario que certifica haber recibido la ayuda, la misma ya estaba firmada por otra persona.

Habitantes del Barrio Kennedy de Ibagué, denunciaron presuntas inconsistencias en el proceso para la entrega de mercados que adelanta la Gobernación del Tolima para las familias más vulnerables de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Con 800 trabajadores se reactivan obras del Túnel de la Línea y doble calzada Cajamarca - Calarca

Según la denunciante quien pidió omitir su nombre, el pasado miércoles en horas de la tarde, llegaron los funcionarios de la Gobernación del Tolima y uniformados de la Policía Metropolitana para hacer la entrega de los kits nutricionales y al momento de proceder el formulario que certifica haber recibido la ayuda, la misma ya estaba firmada por otra persona.

De acuerdo a lo anterior, presuntamente se estarían entregado las ayudas humanitarias a familias que no les corresponden, como le sucedió a una familia del barrio Kennedy que no pudo recibir mercado porque el acta aparecía firmada por otra persona.

Leer también: Producción cafetera del Tolima se adapta a medidas para pandemia COVID-19

Lo más insólito de este caso, es que la persona que no pudo recibir el kit nutricional, es una abuelita de 90 años, situación que por el momento no ha sido solucionada por los coordinadores de la Gobernación del Tolima encargados de entregar los mercados en Ibagué.