Tragedia El Espinal
Alerta Tolima
7 Jul 2022 02:57 PM

Demandarán a contratista de corrida de toros en el Espinal por muerte del bebé

Valentina
Cortés Castillo
Fiscalía General de la Nación por ahora ya inició con la investigación y las entidades tendrán plazo de 10 días para respondera la tragedia

Luego de la tragedia ocurrida hace dos fines de semana en el municipio de El Espinal, cuando se cayeron varios palcos en la plaza de toros, quedó impune la muerte de Nicolás López Ospina, un pequeño de 14 meses.

Por esa razón, la madre Jennifer Carolina Ospina Olaya  y el padre, Fernando López Martínez, tomaron la decisión de entrar a un proceso judicial porque manifestaron que en ningún momento la alcaldía municipal garantiza la seguridad del evento.

Nadia Giraldo, abogada del caso, manifestó que se hará cargo de la acción penal y la Fiscalía General de la Nación por ahora ya inició con la investigación y las entidades tendrán plazo de 10 días para responder frente a la tragedia.

 

"Cómo representante de esta familia, estamos en una etapa de recopilación de la información tanto en la Alcaldía como con el contratista para revisar lo sucedido, teniendo en cuenta que esta información ya debe estar organizada, por lo que se está pidiendo que los órganos reguladores revisen lo sucedido", afirmó la abogada.

Cabe resaltar que, en estos momentos se pidió información directamente a la Administración Municipal , especialmente a la persona que estaba a cargo del evento con el objetivo de encontrar respuestas claras y llevar a cabo el proceso judicial.

 

"Estamos revisando lo sucedido para así entablar las respectivas denuncias contra estas entidades",  la abogada manifestó que deberán estudiar el proceso para determinar las razones de los incumplimientos el momento que se desprendió la plaza de toros.

Finalmente, Nadia Giraldo, reiteró que en cualquier evento todos los menores de edad deben ir acompañados de los padres y en esta oportunidad quienes eran los responsables de la seguridad de las normas, tendrán que rendir cuentas.

Luego de  revisar la información se entablará el recibo proceso legal contra la Administración y el contratista. 

Fuente
Alerta Tolima