Bebé fallecido
Bebé fallecido
Ilustrativo
6 Oct 2019 03:14 PM

Dejan morir a un bebé por falta de atención de médica

Alirio
García García
Los médicos no practicaron cesárea a tiempo a la mamá

Por falta de atención médica muere bebé en el vientre de la madre en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, poniendo  en riesgo la vida de la mamá. 

Le puede interesar. Nuevo récord, nace el bebé más pequeño del mundo

En las últimas horas se presentó  este  caso, donde la  mamá internada en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, no le hicieorn los cuidados respectivos y por no ser intervenida mediante cesarea a tiempo, el niño muere en el vientre de la mamà, denunciaron familiares.

Uno de los familiares dijo, " a la mamá del bebé le dió Preeclampsia, en la mitad de la semana,  la llevaron al Hospital por que se inflamó mucho y en el Hospital fueron negligentes para que naciera el niño por medio de cesárea, para evitarle problemas a la mamá y al bebé". 

Alli los funcionarios y personal médico no tomaron cartas en el asunto de manera inmediata, le dieron calmantes y en la noche de este sábado, a las tres de la mañana su estómago se puso duro como una bola para estallarse y optaron por operarla le sacaron al bebé y ya estaba muerto, dijo el familiar también. 

Menor  espera orden de la EPS Cruz Blanca para vivir. 

También puede leer. Clínica Materno Infantil, sancionada tras muerte de bebé en incubadora

Daniela Salgado mamá de un menor de edad,  que nació el primero de octubre,  denuncia que  su hijo nació con un problema pulmonar y la EPS Cruz Blanca no da la orden para el traslado y la atención en otro centro especializado. 
La mamá dijo, "mi hijo tiene un problema en los pulmones, lo tienen desde el primero de octubre lo tienen con unas maquinas, en cuidados intensivos, lo tienen totalmente sedado, los médicos nos dan la solucion de una operaciòn en un centro especializado y la hace la clinica Shaio y el Cardioinfantil". 

La clínica San Rafael ha hecho todos los requerimientos administrativos para que se haga el traslado,  pero la EPS Cruz Blanca,  no autoriza la operación por altos costos.

Los familiares han llamado al  6 44 61 00 en atención al cliente y los pasan al área a trámites y requerimientos y allí nos dicen  que son las clínicas son las que tienen que autorizar.

Pero la que no  autoriza es la EPS Cruz Blanca, donde la vida depende de una autorización administrativa de la EPS.