emergenciaslluvias19.jpg
Foto Suministrada.
24 Mar 2019 05:00 PM

Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Purificación

Alerta
Tolima

José Crispín Guerra, alcalde de este municipio, dio a conocer  a los medios de comunicación de la ciudad de Ibagué, que luego de las fuertes lluvias registradas en esta localidad se reportaron varios daños.

Le sugerimos leer: Bloqueo de la Panamericana tiene en riesgo 24.000 toneladas de alimentos

25 residencias destechadas  y 2 casas con pérdida total en la vereda Coya, entre otros daños en algunas veredas,  fueron las causas que conllevaron a realizar esta declaratoria teniendo en cuenta las afectaciones que se presentaron además de inundaciones en el hospital y la vereda los Cambulos.

Le sugerimos leer: Lluvias provocan deslizamiento y afectación a 10 familias en el barrio La Esperanza

Recalcó el Alcalde del municipio, que se viene adelantando todas las gestiones que corresponden con el fin de poder solucionar estas problemáticas para evitar que la emergencia sea mayor.

Le sugerimos leer: 35 familias afectadas luego de las fuertes lluvias en Purificación y Dolores

El burgomaestre manifestó que los documentos correspondientes para realizar dicha declaratoria ya fueron entregados al gobierno departamental como a la Contraloría, resaltando que espera una pronta respuesta por parte del gobierno seccional en o que tiene ver con las ayudas que se puedan entregar por parte de la administración.

Le sugerimos leer: Gobernación entregó ayudas humanitarias a familias afectadas por lluvias en Chaparral

Durante el fin de semana se han reportado en otros municipios fuertes lluvias las cuales han generado una alerta en los mismos y de los organismos de socorro con el fin de atender de manera inmediata las emergencias que se puedan presentar.

También Le Puede Interesar:

  1. Gobernador respondió a denuncias del Diputado Jairo Forero por participación en política en Indeportes
  2. “El gobernador no es mi jefe, pero si denunciare en la Procuraduría participación en política en Indeportes”: Diputado Forero
  3. Juan Lozano será el nuevo Secretario de Gobierno de Ibagué