alertan.jpg
Foto suministrada.
28 Mar 2019 07:23 AM

Declarada alerta naranja en el Tolima por lluvias

Alerta
Tolima

En sala de crisis de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se desarrolló Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde funcionarios de esta dependencia expusieron las afectaciones por lluvias que se han registrado durante este primer trimestre a causa de las altas precipitaciones.

Los municipios reportados con mayores afectaciones son, Chaparral, Fresno, Planadas, Casabianca, Líbano, Dolores, Villahermosa, Purificación y Rovira.

Le sugerimos leer: Rovira y Melgar entre los municipios más afectados por el invierno

Debido a esto y a que según el IDEAM, las lluvias continuarán hasta mayo,  los integrantes del  Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron la declaración de alerta naranja en el Tolima, por lluvias, para continuar atendiendo las emergencias reportadas y las que se pueden presentar durante esta temporada.

Por su parte Cortolima, realizará obras de mitigación en algunos ríos de los municipios de Ortega, Natagaima, Fresno y Piedras, además continúa con esta misma labor en el corregimiento de San Pedro en Rovira y la Inspección de Playarrica en San Antonio, para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Le sugerimos leer: Adjudican primer contrato de obras para terminar el Túnel de La Línea

Además dentro de las consideraciones del orden de día,  se estableció sugerir al gobernador Oscar Barreto, como presidente del Consejo Departamental, adelantar acciones que permitan participar en la adquisición del predio del municipio de Villarrica en pro de esta problemática de movimiento en masa, que allí se presenta, por su parte el gobierno Nacional aportará el dinero para beneficiar 106 familias vulneradas por este evento natural.

****