De acuerdo al mandatario, por el momento no se tiene conocimiento de quienes serían los responsables de los homicidios
De acuerdo al mandatario, por el momento no se tiene conocimiento de quienes serían los responsables de los homicidios
Archivo
12 Abr 2020 02:42 PM

De una puñalada matan adulto mayor en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Hechos que se registraron en las últimas horas detrás del Colegio Industrial de ese municipio

Las autoridades judiciales se encuentran tras la pista del responsable de un nuevo caso de homicidio que tuvo lugar hace pocas horas en la parte posterior del colegio Industrial en la ciudad de la tambora, punto donde fue encontrado un adulto mayor.

Leer: Contraloría vigila estado y entrega de kits nutricionales en pandemia COVID-19

Los hechos sucedieron exactamente en la carrera 11 con calle 15, punto donde personas de la comunidad encontraron el cadáver y dieron aviso al personal de la policía del Tolima, quienes al momento de iniciar las labores de inspección técnica del cadáver descubrieron que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Según fuentes extraoficiales, la persona de la tercera edad fue identificada como Luis Enrique Galeano, el cual fue ultimado de varias heridas con arma blanca propinadas en su abdomen. Los grupos de criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver mientras que la policía judicial avanza en las labores de vecindario para poder establecer en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos que derivaron en esta muerte violenta.

Por el momento se está a la espera del pronto pronunciamiento por parte de la comandancia del Departamento de Policía Tolima, en cabeza del Coronel Rodolfo Carrero Villamil.

Es de recordar, como lo informaba en su momento Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, que respecto a las medidas tomadas por la administración del segundo municipio más importante del departamento,

El Espinal tendrá Toque de Queda de Lunes a Viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y los fines de semana desde el sábado a las 2 de la tarde hasta el lunes a las 5 de la mañana, medida que tendrá un período de duración de acuerdo a las nuevas determinaciones del gobierno nacional teniendo en cuenta la exención de la cuarentena nacional hasta el próximo 26 de abril, esto como medidas de prevención al riesgo de contagio de Covid-19.

También: Gobierno departamental llama a la unidad para superar crisis COVID-19

Además, también se va implementar el Pico y Género medida que entrara en vigencia a partir de éste lunes 13 de abril, estableciendo que los hombres podrán salir los días Lunes, Miércoles y Viernes y las mujeres los días Martes, Jueves y Sábado, con una duración de 3 horas en la mañana y 2 horas en la tarde, permiso que solo será permitido para la comprar de alimentos, productos de aseo, elementos médicos como medicinas y en caso de presentarse una emergencia de salud.