Presos El Espinal
Alerta Tolima La Cariñosa
30 Ene 2023 05:32 PM

Cultura de traquetos y amenazas de muerte aumenta en El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
Piden a la nueva directora de Fiscalía Tolima revisar todos los casos delincuenciales para que fortalezca el CTI con investigadores

El municipio de El Espinal continúa con fuertes problemáticas de inseguridad y a pesar de que la Policía ha hecho lo que está a su alcance, siguen las problemáticas en el tema de justicia porque no hay fiscales y hay acumulación con más de 2.000 procesos en el escritorio.

"Los delincuentes acá hacen lo que se les da la gana, ahora dejan en libertad a las personas que capturan con porte ilegal de armas de fuego y luego nuevamente se encuentran en otros hechos delictivos, sumando la amenaza a funcionarios públicos. La gente tiene una cultura violenta como si fueran traquetos", afirmó Ximena Andrea Herrera, directora justicia en El Espinal.

Los delincuentes al tener acceso al dinero fácil y en estos momentos tienen amenazados al comisario de familia, defensora y de familia y la directora de seguridad y justicia, quien expresó que al estado le quedó grande la proyección y están esperando que los maten para generar drásticas medidas.

Seguirán haciendo frente y no se van a retirar de los cargos a pesar de la violencia, esto con el fin de restablecer el orden público en el municipio. Van 15 días sin homicidios y se espera que el refuerzo de la Policía con más de 140 hombres haciendo presencia continúe dando frutos.

Por otro lado, le han pedido a la nueva directora de Fiscalía Tolima que revise todos los casos de El Espinal para que fortalezca el CTI con investigadores, teniendo en cuenta que desde el año pasado los delincuentes han intentado silenciar a los funcionarios que intentan proteger la población.

"Nosotros no tenemos quien nos proteja, aquí todo lo arreglan a cuchillo y a machete. Los fines de semana está lleno porque hay alto grado de consumo de licor, la economía se mueve y vemos casos de muchos lujos, al parecer por personas que se dedican a temas de brujería ", expresó Ximena Andrea Herrera.

Finalmente, han informado de una alerta por el río Magdalena de traslado de drogas a diferentes municipios del territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima