27 Ene 2020 07:33 AM

Cuerpo de turista ahogado en Chaparral fue recuperado en el Río Saldaña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Los restos del fallecido, Jhonatan Lasso, fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué

De acuerdo a información oficial de los organismos de socorro, el cuerpo encontrado en aguas del río Saldaña pertenece al joven reportado como desaparecido el primero de enero en la quebrada Tuluni municipio de Chaparral.

Además: Perro pitbull por poco mata a una persona en Ibagué

Frente al particular el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Freddy Torres Cerquera confirmó que en las últimas horas las autoridades de socorro del Tolima hallaron el cuerpo de Jonathan Mauricio Lasso Villamil, quien fue reportado como desaparecido el pasado primero de enero, cuando en compañía de unos amigos se tiro a las aguas del balneario El Tambor en jurisdicción del municipio de Chaparral.

Según Freddy Torres, el cuerpo del joven fue reportado como desaparecido en las aguas del Río Tuluní, exactamente en el Charco El Tambor.

Hay que recordar que el cuerpo fue visto la mañana de este domingo por algunos mineros kilómetro y medio abajo de donde desapareció inicialmente, pero una creciente lo volvió arrastrar, encontrándolo finalmente en aguas del Río Saldaña.

"El cuerpo de Lasso fue arrastrado hasta las aguas del Río Amoyá, pasó a aguas del Río Saldaña y finalmente fue recuperado en el sector del Paradero El Refugio, jurisdicción de Coyaima", dijo Freddy Torres.

También: Bebé murió en zona rural de Ibagué luego de caer de la moto de sus padres

Luego de que el cuerpo fue reconocido por sus familiares, personal del CTI realizó los actos urgentes. Los restos del fallecido, Jhonatan Lasso, fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima