Cárcel Purificación
Alerta Tolima
26 Ene 2023 10:07 AM

A cuchillo los delincuentes roban todo lo que se les atraviesa en Purificación

Valentina
Cortés Castillo
Lastimosamente las autoridades locales no han puesto el ojo para acabar con este flagelo según la denuncia de la población y concejales.

Sin autoridad ni Ley se encuentra el municipio de Purificación según las denuncias de los habitantes, quienes piden a las autoridades que garanticen la tranquilidad como en muchas ciudades de Colombia, teniendo en cuenta que al municipio se le suma el daño al alumbrado público lo que causa facilidad para los delincuentes al momento de robar.

"Esta situación nos genera inseguridad en diferentes sectores del municipio con raponazos, hurtos, drogadicción, nuestro parque municipal se está convirtiendo en un foco de microtráfico", afirmó Miguel Rivera, concejal de Purificación.

Las personas caminan con cuchillos sin importarles que vayan transitando por las calles familias y niños. Lastimosamente las autoridades locales no han puesto el ojo para acabar con este flagelo, por esa razón busca que se mejore la seguridad y no siga retrocediendo la región.

"Se han hecho los esfuerzos desde el municipio a través del concejo, se ha hecho la citación a los comandantes departamentales pero dicen que no han podido porque se cruzan las agendas y no se ha logrado coordinar una fecha para ser escuchados", expresó el cabildante.

Hasta al comandante de Policía de Purificación se le ha expresado esta problemática, a lo cual respondieron una falta de unidades y teniendo en cuenta el programa del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, envió una unidad adicional de cuadrante.

A pesar de la ayuda, la comunidad reitera que el adicional de pie de fuerza no es suficiente debido a que Purificación sigue creciendo y no se logra proteger todos los barrios con lo que sucede a diario.

Fuente
Alerta Tolima