WILLIAM-CARDONA-OROZCO-ALCALDE-DE-CASABIANCA-294x300.jpg
William Cardona Orozco-Alcalde Casabianca
22 Mayo 2018 01:23 PM

Crisis vial en Casabianca por las constantes lluvias

Alerta
Tolima

El Alcalde  desde municipio William Cardona Orozco,  ha señalado que durante las últimas semanas las emergencias viales en esta localidad van en aumento de forma rápida, debido  a las lluvias que se han venido presentando durante esta temporada invernal.

Estas emergencias han provocado taponamientos que han impedido el tránsito de varios de los productos que se cultivan en la zona hacia el caso urbano para su comercialización por parte de los campesinos de la zona.

Según el mandatario de este municipio la situación más crítica se presenta en el sector de Yarumal, donde los deslizamientos han taponado en varias ocasiones el tramo vial que es intervenido constantemente por maquinaria pesada para habilitar el paso en este sector.

El burgomaestre no dejo demostrar su preocupación, en razón a los graves taponamientos que se han venido registrando, que aunque rescata la colaboración por parte de la administración departamental, aún faltan aproximadamente tres semanas de lluvias y el sistema vial ya se encuentra totalmente colapsado.

A la situación que se registra en el municipio de Casabianca se suma la problemática en varios municipios del norte del departamento como Santa Isabel donde las lluvias han provocado la intervención de varios tramos de red secundaria que a la fecha no se ha salvado de los estragos de las lluvias.

Las emergencias que ya son de conocimiento de la secretaria de infraestructura desde la cual no solo se ha puesto a  disposición de los mandatarios seccionales la maquinaria y los operarios, sino que además se viene trabajando en la asignación de recursos  para realizar otras de intervención y mejora de gran parte de las vías secundarias y terciarias de departamento.

El mandatario de Casabianca señalo que de igual forma se encuentran en máxima alerta los organismos de emergencia de su municipio para poder a tener cualquier tipo de eventualidad que se presente.

***