Policía llegó con el Escuadrón Móvil de Carabineros a Mariquita
Se intervinieron establecimientos abiertos al público, así como barrios y sectores vulnerables por medio de puestos de control, plan baliza, patrullajes, entre otros.
Detol
27 Ene 2023 07:18 AM

¡Criminales se apoderan del norte del Tolima! Van cuatro muertes violentas en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Con 30 uniformados el alcalde tuvo que reforzar la estación de policías para tratar de contrarestar el numero de delincuentes y homicidios

La Policía Nacional logró crear un segundo cuadrante de seguridad, teniendo en cuenta que San Sebastián de Mariquita sólo había trabajado históricamente con un cuadrante de seguridad, sin embargo, en ocasiones no ha sido suficiente para contrarrestar los hechos delictivos que afectan la seguridad en esta localidad.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Ibagué, el alcalde Juan Carlos Castaño, expresó que, se encuentran las dos patrullas realizando la vigilancia permanente a todo el municipio y junto con el coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima, están trabajando con el objetivo de llevar dos cuadrantes adicionales y quede con un total de cuatro patrullas.

"San Sebastián de Mariquita es priorizado en materia de seguridad por parte del comandante y tenemos un apoyo permanente por parte del Grupo de Operaciones Especiales con 30 uniformados reforzando la estación de policías de Mariquita", expresó el mandatario.

El mandatario reiteró su gratitud con la Policía Nacional en la ola de seguridad teniendo en cuenta la delincuencia común e incremento común en materia de microtrafico. Cabe resaltar que, durante el año pasado se logró bajar la estadística en materia de muertes violentas, especialmente en sicariatos terminando con 12 fallecidos violentos.

Según las cifras entregadas por el alcalde, durante el año  antepasado fueron nueve fallecidos de forma violentas y este año preocupa que van cuatro muertos en lo corrido de enero, una de ellas por una riña en una celebración de fin de año en la vereda La Mesa y las otras tres fueron producto de sicariato.

"Estamos esperando en tomar medidas pertinentes proque el microtráfico ha hecho su revancha y en el norte del Tolima hay dos grupos de microtráfico que tienen su disputa territorial y de mercado, lo cual deja muertos", finalizó el mandatario el alcalde Juan Carlos Castaño, quien se encuentra comprometido con su población.

Fuente
Alerta Tolima