¡Justicia! Padres de Santiago Murillo protestan porque el Mayor Molano podría quedar en libertad
Hay indignación entre familiares y amigos de la víctima.
Alerta Tolima
27 Ene 2023 07:18 AM

¡Justicia! Padres de Santiago Murillo protestan porque el Mayor Molano podría quedar en libertad

Yeison Andrés
López Castañeda
Hay indignación entre familiares y amigos de la víctima.

Indignación, impotencia y otros sentimientos encontrados tienen hoy los padres de Santiago Murillo, joven asesinado el 1 de mayor de 2021, sobre la calle 60 con carrera Quinta de la capital tolimense. Cabe destacar que el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, fue acusado por el delito de homicidio agravado.

En aquel entonces, Sandra Meneses y Miguel Murillo, recibieron la noticia que su hijo había sido herido y trasladado en crítico estado de salud hacia la clínica Nuestra del barrio Varsovia, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, debido a la gravedad de la lesión.

Se conoció que ese día, Santiago Murillo, de apenas 19 años de edad, regresaba a su lugar de residencia, al momento de recibir un impacto de bala en su pecho, al pasar por la carrera Quinta. En ese momento el Mayor Molano, fungía como comandante de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Ibagué, siendo identificado por la Fiscalía, como la persona que activó e impacto con su arma de fuego al joven.

Cabe anotar que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se pudo evidenciar que Santiago se dirigía a su vivienda, sin registrar ningún peligro, cuando fue impactado por el arma del policial, a por lo menos 30 metros de distancia.

Vencimiento de términos

Sobre las 4:30 de la tarde de hoy viernes 27 de enero, se llevará a cabo la audiencia virtual donde el mayor Molano podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

“Se realizará una audiencia a favor del mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya por vencimiento de términos. Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia y de la institución. Agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague. Es mi único propósito de vida. Privado o no de la libertad seré su karma terrenal", señaló Sandra Milena Meneses, madre de Santiago Murillo.

Fuente
Alerta Tolima