Cristina-Plazas.jpg
23 Abr 2017 12:39 PM

Crimen de "Sarita", infame y atroz: Cristina Plazas directora general ICBF

Alerta
Tolima

Según comunicado del ICBF, como un acto infame y atroz fue calificado por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, el crimen de una niña de tres años que al parecer fue víctima de maltrato y abuso sexual, en el municipio de Armero - Guayabal, en el Tolima.

Leer También: Violaron y torturaron a una niña de tres años. El caso se conoció en Ibagué

"Hechos tan aberrantes como los que vivió está niña no pueden quedar impunes. Hoy, más que nunca, ratifico mi propuesta de cadena perpetua para los abusadores de niños. Es una vergüenza para nosotros como sociedad que nuestros niños sigan siendo ultrajados y asesinados", señaló Plazas Michelsen.

Leer También: Indignación: Murió en Ibagué Sarita, la niña de 3 años torturada y violada

La funcionaria hizo un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones con toda rigurosidad y prontitud, para dar con los responsables de este crimen.

Leer También: Red de Mujeres del Tolima rechaza asesinato de Sarita y pide justicia

Así mismo, les solicitó que en este caso haya la misma celeridad que se tuvo frente a lo ocurrido con Yuliana para que los responsables vayan pronto a la cárcel.

Leer También: La versión de la madre sustituta de la fallecida Sarita no cuadra

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar aclaro que la niña de tres años asesinada en el municipio de Armero - Guayabal, departamento del Tolima, *NO estaba en un Hogar Sustituto del ICBF,* como lo afirmaron inicialmente algunos medios de comunicación.

Leer También: La Verde Esperanza donará servicios exequiales a Sarita

"Agradecemos su atención sobre este punto que fue aclarado por la propia Directora General del ICBF", aclaró el instituto.