Con tres nuevos casos, Antioquia reporta 452 contagiados y cuatro muertos por COVID-19
Archivo
27 Oct 2020 04:19 PM

Covid-19 atacó ancianato en Chaparral - Tolima

Más de 11 casos se han registrado en este hogar, dejando un abuelito fallecido a la fecha.

En el departamento del Tolima se continúan presentando contagios de Covid-19 en diferentes instituciones de los municipios, lamentablemente, los brotes del virus han causado ya la muerte de más de 500 tolimenses, en su mayoría de la tercera edad, teniendo en cuenta que esta es la población más vulnerable al virus en todo el mundo.

A pesar de las medidas adoptadas por los distintos funcionarios, los ancianatos se han visto afectados debido a estos contagios, teniendo en cuenta que son sitios muy vulnerables y en los que se aplican medidas totalmente estrictas para evitar estos contagios; pero a pesar de ello, el virus ha logrado llegar hasta los abuelos.

En el municipio de Chaparral, se registró un brote de Covid-19, el cual afectó directamente a esta población adulta mayor, donde lamentablemente falleció un abuelito y 11 más se encuentran contagiados.

Según Eucaris Arcila, directora de Salud Pública del municipio, la situación está siendo vigilada por las autoridades de salud, con el fin de cuidarla vida de los abuelos.

“Se hizo una intervención en la Fundación para Ancianos, a raíz de conocerse un caso inicial de un abuelito  al servicio de urgencias, donde luego llevaron otro, allí encendimos alarmas inmediatamente y se hizo la intervención desde la Alcaldía, donde tomamos medidas frente al estado de salud de cada uno de los abuelos”.

Según la funcionaria, en este momento hay dos abuelos en UCI y lamentablemente se registró un fallecimiento, se conoció además que de los 80 abuelos, 11 están infectados pero se están tomando todas las medidas tanto con ellos como con los demás abuelos, a quienes también se les realizaron las pruebas de Covid-19.

Finalmente, el llamado de las autoridades de salud es a toda la comunidad a cuidarse y seguir todos los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan presentando contagios de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima