Cortolima en el Ambala
Cortolima
11 Dic 2022 09:04 AM

Cortolima visita los barrios de Ibagué a recoger basuras

Valentina
Cortés Castillo
La Corporación se reunió con niños, niñas, y comunidad en general para realizar jornadas de limpieza y embellecimiento,

Cortolima, la autoridad ambiental del Tolima, conmemora cada 7 de diciembre su “Día verde”, una jornada ambiental y de encuentro con las comunidades; para este año la corporación visitó el barrio Los Ciruelos y Las Delicias en la comuna 6 y el sector Diamante del Hato de la Virgen en la comuna 8 de la capital musical.

Allí, la Corporación se reunió con niños, niñas, y comunidad en general para realizar jornadas de limpieza y embellecimiento, tanto de la quebrada Ambalá como de la quebrada Hato de la Virgen; así como de sensibilización ambiental y la elaboración de manualidades con materiales reciclados como faroles navideños y germinadores caseros.

De acuerdo con Raquel Montaña Cortés, presidenta del barrio Las Delicias, “la actividad fue un éxito porque participaron bastantes familias y niños de los barrios que se beneficiaron de las actividades que realizaron los funcionarios de Cortolima, como los faroles, la limpieza y los germinadores caseros”.

Finalmente, la Directora General de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Iannini, señaló que estas actividades se realizan con la gente, haciendo a la corporación una entidad más cercana a la comunidad y se comprometió con la población más vulnerable del Hato de la Virgen a celebrar con ellos una de Finalmente, la Directora General de Cortolima, Olga Lucia Alfonso Iannini, señaló que estas actividades se realizan con la gente, haciendo a la corporación una entidad más cercana a la comunidad y se comprometió con la población más vulnerable del Hato de la Virgen a celebrar con ellos una de las novenas de la Navidad Sostenible de Cortolima y a desarrollar con ellos un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA para 2023.

 

Puntos más importantes:
 

  • La autoridad ambiental celebra cada 7 de diciembre el “Día verde” donde se realizan y destacan distintas acciones ambientales con la comunidad.
  • Para este año, Cortolima visitó la comuna 6 y 8 de la ciudad de Ibagué.
  • Con siembra de árboles, limpieza de fuentes hídricas, y la elaboración de germinadores y farolitos ecológicos la corporación está más cerca a los tolimenses.
Fuente
Alerta Tolima